ParcheTIC llega en sus Naves al departamento del Cauca para recargar a los estudiantes de nuevas Tecnologías.




ParcheTIC llegó al Cauca para recargarlo de nuevas tecnologías e impulsar la calidad educativa, mediante el uso y apropiación de las TIC en las Instituciones Educativas del Departamento del Cauca, a través de una estrategia de inclusión tecnológica. Son 41 municipios y alrededor de 56.000 estudiantes de básica primaria, básica secundaria y media vocacional los que se verán beneficiados de sus distintas estrategias y descargas de energía y conocimiento.


Acontecimientos

El Proyecto ParcheTIC se dio a conocer a la ciudadanía el 08 de febrero de 2019, en el evento inaugural que se realizó en el Parque Caldas de la ciudad de Popayán capital Caucana. En este evento se contó con la asistencia del Gobernador del Departamento del Cauca Oscar Rodrigo Campo, gestor e impulsador del proyecto quien a su vez cuenta con la ayuda de la Secretaria de Educación y Cultura Yolanda Meneses y su grupo de colaboradores, donde expresaron sus grandes expectativas con respecto al mismo. Asistieron Rectores de los colegios de las cabeceras municipales del Cauca, donde fueron acompañados por varios de sus estudiantes que cursan los grados 10 y 11, ciudanía en general que se interesaron en conocer más de este interesante programa que fortalece la educación en el Cauca.


Exposición de Dispositivos Tecnológicos



En el evento se pudo apreciar la exposición de diversas herramientas tecnológicas que se usarán para incentivar el aprendizaje de los estudiantes en las Nodrizas (Puntos fijos en los municipios) y en las Naves (Buses), hubo una gran asistencia por parte de la ciudadanía la cual tuvo gran aceptación, se interesaron por conocer temas acerca de robótica y tecnología de punta, se presentó a través de un acto cultural cargado de música y alegría por parte de los personajes de ParcheTIC: Cauca, Macizo, Tierradentro y Pazcífico.